Powered By Blogger

jueves, 2 de mayo de 2013

El secreto de hacerlo todo y hacerlo bien


El secreto de hacerlo todo y hacerlo bien 

 Si bien cierto en nuestro diario vivir siempre estamos organizando y planificando cosas; como por ej: cuando nos levantamos escogemos que colocarnos,  decidimos que vamos almorzar, con quien, a que horas, y así hasta que se termina el día. Nuestra cabeza no deja de funcionar en ningún momento, ¿pero qué pasa cuando nos encontramos con imprevistos? ¿Cuándo tenemos que solucionar cosas a la faz del momento?

Es ahí donde surge la mayoría de los CAOS! Por no decirlo de otra manera, ni hasta el que se entiende en su propio desorden como hemos oído muchas decir se SALVA!

Entonces es aquí donde les dejo EL SECRETO DE HACERLO TODO Y HACERLO BIEN, esto es tan simple y sencillo para todo aquel que lo practique, TIEMPO Y ORDEN nada más que eso son la clave para lograr el éxito. Y más para nosotros los Relacionadores públicos que siempre estamos trabajando contra el tiempo, enfrentando percances,  etc.

Si consideramos una buena planificación en todo lo que hacemos, investigamos, estudiamos, planteamos objetivos claros, diagnosticamos esos objetivos, evaluamos, adaptamos y corregimos. Y le sumamos que somos proactivos y ordenados con toda la información que manejamos, no deberíamos tener problemas, nadie asegura que este secreto sea 100% eficaz en todas las ocasiones, pero si les aseguro que nos servirá para prevenir muchos malos ratos y sobre todo quedar mal parados frente a la empresa o institución que representamos.



Ahora otro punto que debemos considerar de todas maneras en nuestro plan de trabajo diario, es el conocido PLAN B, una segunda opción tan fuerte y segura como la primera. Las mujeres somos expertas en esto o no chicas? Siempre tenemos una cartita bajo la manga para cualquier circunstancia, somos muy preventivas, y así de preventivas debemos ser en nuestro desempeño laboral, no debemos dejar que nos sorprendan, si no nosotros SORPRENDER. Y que maravilloso seria poder decir ME SOBRA EL TIEMPO. Pero para eso debemos ser constantes, ir un paso adelante, cuesta pero realmente se puede.

¿y si fracaso ? todas las personas le tenemos miedo a eso, muchas veces decimos ¿ pero porque a mí ?, si hice todo como debía, no falle en nada, este es un riesgo que siempre se corre, pero no por eso debemos rendirnos y aunque no lo crean tiene una VENTAJA, para la próxima vez podemos revaluar y hacer ajustes, como es el conocido dicho, de los errores se aprende, es otra oportunidad que se nos da, y obviamente lo haremos en mejores condiciones que la primera vez.  Por eso autoevaluarnos es un punto muy importante, ESTO LO HACE LA EXPERIENCIA.

Ahora que tenemos el secreto para hacerlo todo y hacerlo bien

AAAAAAAAA PLANIFICARRRRRRRRRRRR!

Gracias por leer nuevamente un pedacito de mi 

Paulynne 

Con formación, aptitud, responsabilidad, disciplina y voluntad se logra la eficacia. Si se agrega planificación, método y control se alcanza la eficiencia. Y si, además, hay talento, inspiración, entusiasmo y astucia, se obtiene la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario