Powered By Blogger

jueves, 16 de mayo de 2013

¡El relato de una principiante !




¡El relato de una principiante !


UFF! esta semana ha sido de locos, he tenido que planificar y organizarme tanto. Universidad, administrar mi casa, la práctica, salidas a terrenos.   Con decirles que hasta con los fríos que están haciendo he tenido que realizar cambios, me compre un nuevo, hermoso y rosado plumón, el cual me ha cambiado la vida, es increíble cómo estas cosas nos alegran, porque sin duda mejoran nuestra existencia.

El martes pasado me toco participar de un evento, que en lo personal me pareció fenomenal. El lanzamiento de capital abeja emprendimiento 2013, para quienes no lo sepan este capital ayuda al financiar el emprendimiento de Mujeres, es un fondo concursable que busca promover y apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocio lideradas por mujeres, a través de incentivos a la inversión inicial.

Esto lo imparte Sercotec, que es por cierto donde estoy haciendo mi práctica actual y que me encanta, me gusta, me fascina, me TODO.     Pero ya ya ya! a lo concreto, ese día me toco levantarme temprano, más de lo habitual  y como sabía que íbamos a tener mucho movimiento estuve antes de la hora en el local donde sería la inauguración.

Recuerdo que llegamos y yo quede PLOP. Por dos cosas, una me impacto lo hermoso que era el local, las temáticas, lo que transmitía todo era acorde a lo que representaba. Y en ese momento entendí porque Sercotec había escogido ese lugar para hacer la inauguración.  
Tienda Newen había sido la ganadora con más popularidad de capital abeja del año 2012.

Y ahora lo segundo, y es donde viene el conflicto y muchos lo han dicho, QUE HAGO YO ACA? EN QUE PUEDO APORTAR?,  lo que no sabía era que lo mejor estaba por venir. Como buena Relacionadora publica e indagativa, ¡observe!, pregunte todo lo que tenía que preguntar, era obvio si estaba en un lugar que se iba inaugurar, al menos tenía que tener una idea de lo que se trataba. De paso aproveche de hacer buenas alianzas con la dueña, la cual posteriormente me efectuó unos descuentillos por ahí, LO QUE HACEN LAS RELACIONES PUBLICAS, y luego me eche unas muestritas al cuerpo de cremitas y perfumes naturales productos de la tienda, así como que no quiere la cosa. 

Había llegado la hora,  Junto con eso LA JEFA! Así le llaman todos en la oficina  a la Sra. Carmen Gloria Aravena directora de Sercotec , y aquí quiero analizar este punto, cuando llega el jefe todos sufrimos una metamorfosis, si estábamos desordenados, nos ordenamos, nos paramos erguidos, ni nos reímos, apenas nos miramos, y no es porque la jefa sea pesada ni mucho menos,es porque ella es EXIGENTE! en el buen sentido lo digo, le gusta que las cosas estén a la PERFECCION. Lo que me da risa de este análisis es que todos adoptamos una actitud tan extraña, pero es porque nos importa, nos importa su aprobación. Y bueno yo mucho más, porque estoy a prueba, debo hacerlo doblemente mejor.


Y para que vamos hablar de los medios de comunicación, ahí hasta la JEFA se vuelve loca, es increíble lo que producen en la gente, si con decirles que hasta yo me desespere, menos mal todo estaba en orden.

Continuidad a esto empezó la inauguración, Las palabras del locutor, del seremi de economía, la directora etc. y es ahí donde se me ilumino mi ampolletita y cuando escuche hablar a la dueña,  Cindy Muñoz es donde dije esto es IDENTIDAD PURA! 

Ella nos dio a demostrar muy bien su identidad, la razón por la cual se diferencia de las demás, cuales eras sus rasgos propios tanto como individuo y el de su tienda en sí. Y de qué forma ella había logrado caracterizarse frente al resto. Explicando que su tienda posee un gran compromiso con la calidad de vida, el bienestar y la sanación a nivel emocional de las personas de todas las edades, bastaba verla a ella y era todo lo que se describía.

Haciendo este análisis, creo que todos no logran eso. Transmitir lo que es, la esencia a través de lo que se publicita, muchas veces las publicidades no son coherentes con las identidades, cuando “Tironi “nos habla de que la identidad más la imagen hacen la marca,  nos dice que es más que algo que todos ven, es algo que también parte por dentro. 

Pero ahora viene la parte más importante de mi texto, en un instante un periodista del medio de Tvn Araucanía se me acerca y pregunta, si podía hacer como que era clienta por un momento para el entrevistarme y saber que me pareció la tienda, para que les voy a mentir, mi primera respuesta fue NO y con risa nerviosa, pero luego la JEFA, me lo pidió por favor, y ya saben dónde manda capitán… no manda marinero  .imposible renegarme. 

Cuando el periodista me pregunta, ¿cuéntame que te pareció la tienda? ¿Qué te transmitió?, Es aquí donde dije, Realmente si la dueña no hubiera reflejado tan bien la identidad, la marca, lo que son. No hubiera podido contestar esas preguntas correctamente. Y gracias a que tuve la instancia de poder acércame a ella y que me contara sus incentivos, no le hubiera podido hacer la maravillosa publicidad que salió en la Tv, hasta con pelotas de Pilates aparecí.  Bueno un Relacionador Público debe estar preparado para todo. Hasta para esas instancias donde simplemente te ves haciendo el ridículo.

Ahora porque el Relato de una principiante, porque esa soy yo, llena de locuras, con falencias, profesional en formación, pero con hambre de aprender, de transmitir todo lo que he aprendido en estos años, con bases y argumentos sólidos y de la mejor manera, porque soy una convencida de que no hay nadie que transmita mejor las cosas que nosotros, Los Relacionadores Públicos, Aunque sea bajo estas circunstancias que nos toman de sorpresa.

A continuación les voy a dejar un video para que se nutran de amor, de ganas de luchar, de identidad que se refleja en una bella publicidad transmitida por Sercotec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario