¡El relato de una principiante !
UFF! esta semana ha sido de locos, he tenido que planificar y
organizarme tanto. Universidad, administrar mi casa, la práctica, salidas a
terrenos. Con decirles que hasta con los fríos que están
haciendo he tenido que realizar cambios, me compre un nuevo, hermoso y rosado plumón,
el cual me ha cambiado la vida, es increíble cómo estas cosas nos alegran,
porque sin duda mejoran nuestra existencia.
El martes pasado me toco participar de un evento, que
en lo personal me pareció fenomenal. El lanzamiento de capital abeja
emprendimiento 2013, para quienes no lo sepan este capital ayuda al financiar
el emprendimiento de Mujeres, es un fondo concursable que busca promover y
apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocio lideradas por mujeres, a
través de incentivos a la inversión inicial.
Esto lo imparte Sercotec, que es por cierto donde estoy haciendo mi
práctica actual y que me encanta, me gusta, me fascina, me TODO. Pero ya ya ya! a lo concreto, ese día me
toco levantarme temprano, más de lo habitual
y como sabía que íbamos a tener mucho movimiento estuve antes de la hora
en el local donde sería la inauguración.
Recuerdo que llegamos y yo quede PLOP. Por dos cosas, una me impacto lo
hermoso que era el local, las temáticas, lo que transmitía todo era acorde a lo
que representaba. Y en ese momento entendí porque Sercotec había escogido ese
lugar para hacer la inauguración.
Tienda Newen había sido la ganadora con más
popularidad de capital abeja del año 2012.
Y ahora lo segundo, y es donde viene el conflicto y muchos lo han dicho,
QUE HAGO YO ACA? EN QUE PUEDO APORTAR?,
lo que no sabía era que lo mejor estaba por venir. Como buena
Relacionadora publica e indagativa, ¡observe!, pregunte todo lo que tenía que
preguntar, era obvio si estaba en un lugar que se iba inaugurar, al menos tenía
que tener una idea de lo que se trataba. De paso aproveche de hacer buenas
alianzas con la dueña, la cual posteriormente me efectuó unos descuentillos por
ahí, LO QUE HACEN LAS RELACIONES PUBLICAS, y luego me eche unas muestritas al
cuerpo de cremitas y perfumes naturales productos de la tienda, así como que no
quiere la cosa.
Había llegado la hora, Junto con
eso LA JEFA! Así le llaman todos en la oficina
a la Sra. Carmen Gloria Aravena directora de Sercotec , y aquí quiero
analizar este punto, cuando llega el jefe todos sufrimos una metamorfosis, si
estábamos desordenados, nos ordenamos, nos paramos erguidos, ni nos reímos,
apenas nos miramos, y no es porque la jefa sea pesada ni mucho menos,es porque
ella es EXIGENTE! en el buen sentido lo digo, le gusta que las cosas estén a la
PERFECCION. Lo que me da risa de este análisis es que todos adoptamos una
actitud tan extraña, pero es porque nos importa, nos importa su aprobación. Y
bueno yo mucho más, porque estoy a prueba, debo hacerlo doblemente mejor.
Y para que vamos hablar de los medios de comunicación, ahí hasta la JEFA
se vuelve loca, es increíble lo que producen en la gente, si con decirles que
hasta yo me desespere, menos mal todo estaba en orden.
Continuidad a esto empezó la inauguración, Las palabras del locutor, del
seremi de economía, la directora etc. y es ahí donde se me ilumino mi ampolletita
y cuando escuche hablar a la dueña, Cindy Muñoz es donde dije esto es IDENTIDAD
PURA!
Ella nos dio a demostrar muy bien su identidad, la razón por la cual se
diferencia de las demás, cuales eras sus rasgos propios tanto como individuo y
el de su tienda en sí. Y de qué forma ella había logrado caracterizarse frente
al resto. Explicando que su tienda posee un gran compromiso con la calidad de
vida, el bienestar y la sanación a nivel emocional de las personas de todas las
edades, bastaba verla a ella y era todo lo que se describía.
Haciendo este análisis, creo que todos no logran eso. Transmitir lo que es,
la esencia a través de lo que se publicita, muchas veces las publicidades no
son coherentes con las identidades, cuando “Tironi “nos habla de que la
identidad más la imagen hacen la marca, nos
dice que es más que algo que todos ven, es algo que también parte por dentro.
Pero ahora viene la parte más importante de mi texto, en un instante un periodista
del medio de Tvn Araucanía se me acerca y pregunta, si podía hacer como que era
clienta por un momento para el entrevistarme y saber que me pareció la tienda,
para que les voy a mentir, mi primera respuesta fue NO y con risa nerviosa,
pero luego la JEFA, me lo pidió por favor, y ya saben dónde manda capitán… no
manda marinero .imposible renegarme.
Cuando el periodista me pregunta, ¿cuéntame que te pareció la tienda? ¿Qué
te transmitió?, Es aquí donde dije, Realmente si la dueña no hubiera reflejado
tan bien la identidad, la marca, lo que son. No hubiera podido contestar esas
preguntas correctamente. Y gracias a que tuve la instancia de poder acércame a
ella y que me contara sus incentivos, no le hubiera podido hacer la maravillosa
publicidad que salió en la Tv, hasta con pelotas de Pilates aparecí. Bueno un Relacionador Público debe estar
preparado para todo. Hasta para esas instancias donde simplemente te ves
haciendo el ridículo.
Ahora porque el Relato de una principiante, porque esa soy yo, llena de locuras,
con falencias, profesional en formación, pero con hambre de aprender, de transmitir
todo lo que he aprendido en estos años, con bases y argumentos sólidos y de la
mejor manera, porque soy una convencida de que no hay nadie que transmita mejor
las cosas que nosotros, Los Relacionadores Públicos, Aunque sea bajo estas circunstancias
que nos toman de sorpresa.
A continuación les voy a dejar un video para que se nutran de amor, de
ganas de luchar, de identidad que se refleja en una bella publicidad
transmitida por Sercotec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario