Powered By Blogger

jueves, 23 de mayo de 2013

No tengo voz , pero quiero Gritaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr



No tengo voz, pero quiero Gritar





Les propongo un juego para comenzar !a ver!, a ver! !ENE- TENE- TU, sa -lis- te tú!
 
Vinka Salinas: prepárate ¡En 10 segundos! sales de esta sala, porque afuera hay un público que espera por ti y hoy serás la Presidenta de Chile. Tendrás que exponer todos los logros de tu gobierno, todas las falencias que han tenido, proyecciones y metas. Y junto con ello, responder todas las preguntas que te hagan los medios. No te quiero asustar, pero reuní una gran convocatoria y saldrás en vivo y en directo ahora mismo.

Wauuuuuuuuuuuuu!! Fuerte pensarlo por un segundo, fuerte que te pillen de sorpresa, fuerte tener que improvisar sin tener nada planeado.
Quizás a muchos nos ha pasado en distintas circunstancias de la vida y realmente cuesta, cuesta hablar en público, enfrentar a personas desconocidas que te bombardean a preguntas que quizás ni quieras y ni debas responder. Enfrentar las cámaras, a quien se le haga fácil que levante la mano 

Es por eso que admiro a esas personas que tienen la facilidad de hacerlo, claro ejemplo de ello son las autoridades, voceros de gobierno, pero ¿Ustedes creen que siempre lo hicieron bien?
No señores, hay un previo entrenamiento al cual fueron sometidos para llegar a donde están hoy en día. Le pregunte a mi jefa, como lo hizo las primeras veces para hablar en público, si con los años le perdió el miedo y su respuesta fue que nunca es completamente fácil, pero la experiencia ayuda mucho y que los errores siempre están, solo que a veces se hacen menos notorios por la forma en que se sale del paso.

Según Paul Venturino, profesor de comunicación de la Universidad del Pacifico, "el vocero es la cara reconocible de una empresa u organización y por ello responsable de la relación de la identidad con los medios y el público".
Y ese, chiquillos, podríamos ser nosotros, no tengan duda que su jefe el día de mañana les pedirá que den la cara y hagan el favor, se los digo yo! Ya que la semana pasada me toco salir en la televisión de improviso. Hay que estar preparados, y para su tranquilidad existe el media trainning. No es una receta fácil como la de hacer un pie de limón, pero si un paso a seguir como diría Don Ulises para que nos salga todo bien.

Ahora tienen dos opciones, LA PRIMERA ES SER UN BUEN VOCERO, Y LA SEGUNDA SER UN MAL VOCERO, ¿Cuál escogen? Escucho sus respuestas. …………………………………………………………………………………………….
Muy bien curso supuse que todos querrían ser buenos voceros, aunque no lo crean ya muchos lo son; les traje algunos tips u outfit complementando un poco lo que nos enseñó nuestra profesora, así que ¡ATENCION!

Antes de hablar, debemos organizar nuestras ideas, y lo más importante conocer a nuestro interlocutor y audiencia. Lo segundo:  debemos apropiarnos de los mensajes claves y convertirlos en nuestra manta. Nunca debemos estar desinformados, creo que en este punto es donde se cometen muchos errores. Ocupar un lenguaje sencillo y claro.

 Hablar en frases cortas que sirvan de citas para los medios. Articular bien las palabras, usar las preguntas a nuestro favor... Eso se llama leer entre líneas. Y los puntos más importantes para mi parecer: saber espantar el pánico escénico y lo mejor de todo, tener un buen sentido del humor, porque muchas veces y, ténganlo por seguro, nos preguntaran cosas desagradables.



Bueno chicos, ahora que tienen la teoría y la técnica, ahora que  tienen la voz, que vengan las cámaras, luces, público,  micrófonos y acción;porque estamos listos para Gritarrrrrrrrrrrrrrr!

No tengo voz , pero quiero Gritaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario